
En castellano se les llama “hojas de arándano azul”, es una planta que contiene dos sustancias naturales (chlorogenic y caffeic acid) y tienen las siguientes propiedades:
- Reduce la absorción de glucosa en el intestino.
- Reduce la creación de glucosa en el hígado.
- Aceleran la utilización de glucosa en la sangre.
Estas 3 propiedades anteriores son precisamente las estrategias principales que logran que los diabéticos puedan controlar su diabetes y que las personas obesas puedan adelgazar.
El sobrepeso y la obesidad, al igual que la diabetes, son condiciones que existen única y exclusivamente por los excesos de glucosa y insulina. Cuando se reduce la absorción y la creación de nueva glucosa se produce una pérdida de peso y un control de la diabetes. Los «blueberry leaves» tienen ese efecto estabilizador y regulador de la glucosa en la sangre.
En Rusia y en Japón se ha utilizado por muchas generaciones al cual en Japón se le llama «té para diabéticos». Hoy en día se sabe que el efecto positivo de los «blueberry leaves» es causado por estas dos sustancias naturales que contienen las hojas.
Los extractos que se utilizan hoy en día de «blueberry leaves» están estandarizados (controlados a una cierta potencia) con procesos de química moderna y eso garantiza su efectividad.
Los estudios también reflejan que el uso de los extractos de «blueberry leaves» también reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y los niveles de los triglicéridos (grasas de la sangre). Esto es un beneficio marginal que es suma a la ayuda que estos extractos naturales proveen a las personas que deseen adelgazar o controlar su diabetes.
Los extractos de «blueberry leaves» que han sido objeto de estudios son los extraídos del «arándano del Cáucaso» que se conoce como » caucasian blueberry leaves». Ninguna otra variedad del arándano ha demostrado tener la potencia necesaria para lograr estos efectos deseados.
El poder del metabolismo, Frank Suarez. Investigador.
Marta, Dagda Training